CURSO FIELTRADO CON AGUJA Fundamentos Explicación



Aunque el fieltro de aguja comenzó en el ámbito industrial como una manera de hacer piezas de lona , también se ha convertido en una habilidad artística que medra en popularidad cada día.

En su forma artística, el fieltro de aguja se efectúa con una aguja de fieltro y lana para crear formas, que de forma frecuente se transforman en objetos simpáticos como animales, elementos del bosque como setas y casas de hadas, y decoraciones de temporada como calabazas y flores.

Si te resulta interesante estudiar el arte del fieltro, lo primero que tienes que obtener es un juego de agujas de fieltro y lana.


¿Qué son las agujas de needle felting? Las agujas de fieltro son unas agujas destacables que tienen púas en la parte inferior para ayudar a tirar de las fibras de lana hacia abajo, pero sin hacerlas subir. Esto asiste para que las fibras de lana se enmarañen y se enreden, formando una forma densa desde la lana suelta.

En el presente artículo , repasaremos todo lo que necesitas saber sobre las agujas de fieltro. Vas a aprender de qué manera funcionan , exactamente en qué se diferencian , los diferentes tipos y mucho más.

¿Qué son las agujas de fieltro?
Las agujas de fieltro están diseñadas específicamente para transformar las fibras de lana sueltas en tela u otras formas sólidas. Tienen púas durante la parte inferior de la aguja para tirar de las fibras de lana hacia abajo y dejarlas allí, en vez de tirar de ellas hacia arriba.

A medida que se aprieta cada vez más las fibras de lana, éstas se reúnen y se amontonan en el centro o en la parte de abajo y comienzan a adoptar una manera.

Estas agujas se diseñaron originalmente para ser utilizadas en una máquina industrial que transforma la fibra de lana suelta en piezas de tejido de fieltro. El proceso clásico para crear un tejido consiste en hilar las fibras, pero el fieltro de aguja las enreda.


De ahí que el material de fieltro es mucho más grueso y áspero. En vez de estar elegantemente tejido con hilos o fibras suaves, se ha enredado con las púas de las agujas de fieltro.

Hay diferentes tipos de agujas de fieltro con diferentes calibres, de los que vamos a hablar más adelante.

Como las agujas de fieltro se diseñaron inicialmente para ser usadas en una máquina industrial, no son muy adecuadas para las manos. Son agujas pequeñas con un gancho en el extremo superior, concebidas para ser introducidas en una máquina para trabajar con tejidos enormes.


Puede seguir usando las agujas como están, pero puede notar que no son cómodas de emplear en el transcurso de un largo intérvalo de tiempo de tiempo. Asimismo puede ser provechoso usar más de una aguja al unísono como hace la máquina, lo que es bien difícil de conseguir a mano.

En su lugar , puede evaluar entre las muchas herramientas de agujas de fieltro destinadas a proporcionar mucho más tranquilidad a la mano mientras trabaja. En la próxima sección le vamos a dar algunas opciones.

Herramientas para agujas de needle felting
Se han desarrollado muchas herramientas para ayudar en el fieltrado con aguja. Están diseñadas para sugerirte un mejor agarre de las agujas y la opción de usar mucho más de una aguja al unísono.

Este punzón de fieltro para agujas es ideal para principiantes o pequeños. Tiene una valla protectora de plástico en torno a las agujas en el centro que sube al dispositivo en el momento en que perforas las agujas en la lana, pero regresa a bajar cuando las agujas están expuestas.

Puede contener 7 agujas al unísono , pero hay que tener precaución de alinear las agujas en los agujeros adecuados de la parte inferior. Cualquier ángulo incorrecto puede lograr que la aguja se retuerza y se doble, lo que en última instancia provocaría su rotura.


Entre las opciones mucho más populares es una herramienta de fieltro de aguja estilo bolígrafo. Esto le da a su mano exactamente la misma sensación que al sostener un boli , que es un agarre relativamente natural para la mayor parte de la gente. Puede sostener 3 agujas al unísono , si bien también se puede emplear con sólo 1-2.

Otra opción que deseábamos destacar es el mango de madera para agujas de fieltro. Este mango sólo mantiene 1 aguja al unísono , pero es una gran opción para el trabajo de aspecto cuando solo se necesita 1 aguja.

Hay otras herramientas, muchas de ellas en exactamente los mismos tres estilos que hemos presentado , y cada una de ellas tiene sus COMO HACER NEEDLE FELTING CURSO pros y sus contras. A fin de cuentas, se trata de lo que se siente mejor en tu mano.

¿Cuál es la diferencia entre las agujas de fieltro y las de coser?
Tanto las agujas de fieltro como las de coser tienen extremos muy afilados para recortar las fibras, pero ahí terminan las similitudes.

Las agujas de coser no tienen púas a lo largo de la aguja. Son planas desde la parte de arriba hasta la punta. Asimismo tienen un orificio en la parte superior destinado al hilo para coser.

En cambio, las agujas de fieltro tienen púas a lo largo de la mitad inferior de la aguja para tirar de las fibras de lana hacia abajo. La parte superior de una aguja de fieltro es un gancho con apariencia de L, desarrollado inicialmente para una máquina pero que en este momento se emplea fácilmente para asegurar en un mango de aguja de fieltro.

Dado que el arte del fieltro con aguja se basa en las púas que rodean a la aguja de fieltro para tirar de las fibras de lana sueltas, una aguja de coser normal no serviría.

No se trata simplemente de pinchar las fibras, sino de tirar de ellas hacia abajo para enredarlas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “CURSO FIELTRADO CON AGUJA Fundamentos Explicación”

Leave a Reply

Gravatar